Name:
Location: Barcelona, Catalunya, ara adscrita a Espanya, Spain

Ya verás ya...

Tuesday, May 23, 2006

Bob, Jimi y Django...

Estos nombres son, para servidor, la tríada definitiva de cuanto ha dado de genial la música del siglo XX.
Ahora, sin exagerar, son para mí nombres importantes en cuanto a mis gustos musicales, y, nada, me apetecía hablar un poco de ellos.
Bob Marley, jefe de la locomotora de "groove" mas potente, el alma de américa (en toda su extensión) y áfrica unidas y uno de los mayores fumadores que el mundo ha conocido. Basta escuchar "Lively Up Yourself" para darse cuenta. El blues se encuentra con el sol del caribe, y al mar le grita "Eh!, que yo despierto".
Además tiene la cualidad de que siempre ha estado ahí, un poco como los Beatles. Es decir, quien NO conoce UNA canción de Bob (No hacen falta caras de póquer no es PECADO CAPITAL, JAJAJAJA). Y un buen día, sin ser rastafari ni na, te paras a escucharlo y descubres potencia y hondura. Y pega duro.
Jimi Hendrix, encarnación de todo lo que significó "rock" en una época, y verdadero depositario de esa esencia que, con el tiempo, se va reivindicando. Animal de escenario y mi poster encima de la cama. El "padre" de la guitarra eléctrica tal como la entendemos hoy. Un héroe psicodélico para aquellos que pensaban que con el ruido de los amplis podían acabar con las guerras e inaugurar la era de Acuario (muerte a la bebida que se ha copiado este nombre).
Django Reinhardt, el gitano de oro, el mayor guitarrista de jazz de europa y magia pura. Los años 30 y 40 albergaron a privilegiados que le vieron tocar como nunca nadie antes ni después. Aquel que descubrió que la música eran castillos de sonido, explosiones de color que él, como pintor que era, combinaba aquí y allí para crear paisajes alucinantes y soñados. Y además alegra la vida y revitaliza mañanas.

Are you experienced?:

Soul shake down Party - Bob Marley
Bold as Love - Jimi Hendrix
Djangology - Django Reinhardt
(en vuestro programa de descargas favoritos que serán...5 minutos? daros el gustazo.)

Ah...no me llameis carca. Puede parecerlo pero no.

Saludos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home