Name:
Location: Barcelona, Catalunya, ara adscrita a Espanya, Spain

Ya verás ya...

Friday, May 19, 2006

Necesidades...

Decir que este blog responde a la necesidad de dar la cara, a raiz de un comentario de "momento enamoradizo" que le endosé a Gina Plastidecor, y que felizmente suscitó un debate acerca de "Cómo entramos en los blogs y para qué".
Hago pública mi palabra: Si buscara sexo por internet ya sabría donde tengo que ir a parar, y no iría al tuntún (es decir, jamás acabaría en páginas personales, a no ser que lo ofrezcan explícitamente). De todas maneras es una práctica menos habitual de lo que se podría suponer en mí, dado mi perfil de internauta varón de veintitantos (casi treinta). Hablando del proceso, creo que pasado el subidón y el suspiro, la sensación de soledad y vacío es aclaparadora (toma catalanisme, moreno). Y la chica que hasta hace un minuto nos sonreía se nos antoja falsa, demasiado maquillada y poco proclive a una buena conversación. Es decir, creo que la nada posterior no compensa. Además (atención, confesión!) el sexo solitario siempre es mas placentero, y a la postre prolongado, cuando usamos la imaginación y el vasto repertorio de fantasías que alberga nuestra cabecita.
Dicho esto, uno entra en los sitios que por a o b encuentra de interés. Es decir, vas a aquello que encuentras atractivo. Aquello que sugiere, que promete y/o ofrece saciar una necesidad del momento. Y este sentir supone mil cosas mas a parte del sexo (por mucho que pese a Freudianos y demás) . Os remito a las teorías de publicidad y márketing que tanto gustan estos días donde los conceptos de necesidad y deseo, de satisfactores y anhelos, se exprimen para ofrecernos un producto que, por encima de otras consideraciones, nos resulte atractivo. Y por muy racionalizado que lo tengamos los consumidores, SIEMPRE picamos de nuevo.
Y como uno es un tonto perdido, buscó una sonrisa, una cara a la que le gustaría hablar y hacer sonreír, y como uno es hombre se fijó en una chica. Pero esta chica, ¿se ha preguntado para qué cuelga su blog? Qué necesidad tiene ella para que nos dedique sus horas a dibujar y a contarnos su vida? Es decir, se lo curra para gustar. Quiere ser reconocida como persona creativa y simpática, amiga de sus amigos, generadora de temas, y...un poquito estrella virtual. Sin ofender, sólo un poquito. Pero en el fondo como todos. Saciamos nuestra parte narcisista con estas cosas, y eso está muy bien. Y si gustamos por ello mejor. Pero aceptemos a qué nos exponemos también. Y preguntémonos cuanta parte de nosotros mostramos, cuanto disfrazamos, cómo esperamos que nos vean, etc...

Saludos

audición: Miles Davis Live in Tokyo ´81
recomendada: Now I wanna be your dog - Iggy Pop

4 Comments:

Blogger Gina said...

no se como tomarmelo... a bien o a mal?
"Qué necesidad tiene ella para que nos dedique sus horas a dibujar y a contarnos su vida? Es decir, se lo curra para gustar. Quiere ser reconocida como persona creativa y simpática, amiga de sus amigos, generadora de temas, y...un poquito estrella virtual."

Como me lo he de tomar?

Me gusta dibujar... antes los guardaba en mi Hd, ahora los guardo en internet porque asi mi familia puede verlos.
Actuan a modo de diario personal, pero nunca cuelgo una foto mia (excepto UNA vez). La gente no puede saber como soy por mi blog. Sino mira a Juan Damaso o Mujer Gorda.

12:58 PM  
Blogger Pau said...

Lo siento, vale?. No pretendía ser borde, para nada.
En esta habita salen mis neuras con la psicología. Me encanta el rollo detectivesco que encierra, y la posibilidad de especular acerca de por qué somos como somos y hacemos lo que hacemos.
Mil disculpas y trataré de emmendar mi error. No sé como, pero ya se me ocurrirá.
En todo caso cuentas cosas de tí, y estas cosas son bonitas.

1:43 PM  
Blogger Gina said...

Bueno, gracias.

Npo pretendia ser borde yo tampoco, lo que pasa es que me sorprendio, porque lo ultimo que quiero es ser "el alma de internet".
Hago mi vida, mi blog, de la misma manera que hago mi vida.
No me dibujo guapa, me dibujo lista y simpatica. Que es como soy.

Perdon, no queria hacerte sentir mal... lo siento.
me gusta que saques tus neuras en tu blog...
^_^

2:15 PM  
Blogger Pau said...

No más disculpas. Es un juego interminable...
Todo Bem, Novamente todo Bem!
(Un tema brutal onda samba-funk del trío mocotó...algún día descubriré como colgar música).

2:38 PM  

Post a Comment

<< Home