Name:
Location: Barcelona, Catalunya, ara adscrita a Espanya, Spain

Ya verás ya...

Thursday, May 25, 2006

Tolerancia al fracaso...

Hoy es un día de fracasos.
Empezó con buenos planteamientos, tratando de llegar pronto al curro. Pasó que un maldito pedacito de cutter tirado en la calle reventó la rueda trasera de mi bici. Así que tuve que ir a patita hasta el decathlon, donde ya me sonríen al entrar (cada semana les traigo la bici por algo). Llegué a la ofi una hora y media mas tarde de lo que tenía en mente.
En el trabajo propiamente derramé un vaso de agua encima de mi mesa, para luego derramar otro de té justo de la misma manera (en un intervalo de 5 minutos). Mi coordinadora de proyecto no podía evitar reirse.
En el ESMUC (donde estudio) hoy era mi día de exposición oral, acerca de icat fm (www.icatfm.cat , altamente recomendable). Justo cuando iba a entrar en el aula he tenido que dar explicaciones telefónicas a una músico con la que trabajé acerca de un bolo que parece que no nos van a pagar (y yo soy quien "vendió" ese bolo). Genial.
Y la exposición ha sido una mierda. Mi profesor lo ha calificado como naïf, es decir superficial y sin visión crítica. Y yo me siento mal. La explicación es que no la he preparado bien, no he estructurado bien la (poca) información que tenía, y no he hecho ningún tipo de análisis profundo de los temas que quería tratar.
Y llego a este punto con el sabor del fracaso en la boca, y escribo para tratar de arrancarme esta sensación. Analicemos:
-Ni lo de la bici, el bolo impagado y al menos el primer vaso derramado han sido mi culpa. Sólo que me lo he tragado.
-Otras veces he preparado exposiciones y trabajillos con mayor antelación, con una estructura y cierta idea de adonde quiero ir a parar y me he salido con la mía. Qué esperaba? Pues triunfar a base de retórica e ideas agudas desarrolladas sobre la marcha. Fantasía pura, vamos. Quizá haya gente genial para eso, pero ya debería saber que no es mi caso (o al menos tratando esta clase de temas - Políticas Culturales). Así que no ha pasado más que lo previsible. Es decir, raro hubiera sido el éxito.
Y de ahí cale sacar alguna conclusión que, fundamentalment, ayudará a que las cosas me salgan mejor la próxima vez. Ahora mismo entiendo que me lo tengo que currar mas la próxima vez, y que no debo generar expectativas que no voy a cumplir.
Parece que hacen falta mecanismos de frenada que digan "Basta!" a la sensación de desasosiego que a uno le invade cuando algo sale mal. De repente los alrededores de tu vida se vuelven del lado de lo negativo. Y como la vida es una cosa u otra, dependiendo del cristal, debemos crearnos nuestros sistemas de positivación.
Algunos ponemos un blog.

Audición: Chick Corea - Beneath the mask
(el copyright de esta referencia musical en el post es, y siempre será, de Gina Plastidecor)

2 Comments:

Blogger Gina said...

:D
tot el mon te dies dolents (et puc parlar en catala?)
Jo sense anar més lluny m'he carregat el meu blog 3 vegades avui. No tinc barra de profile xD.
I tirar coses es lo pitjor perque a mi el novio me les tira per sobre: cervesa, vi, cocacola... no hi ha dia que no estigui plena de liquid cuan sortim a sopar o a algo. Es com un nen de 4 anys.
He perdut 10 euros pel carrer.
45 minuts fent cua per comprar una bombeta.

I aixi anar sumant...

Estudies musica? ewts tot un talent doncs....

2:09 PM  
Blogger Gina said...

Jooo??? pobre de mi... si no faig res del dret...

3:36 PM  

Post a Comment

<< Home